Ir al contenido principal

DISFRUTAMOS LA LECTURA








A corto plazo la lectura permite:
1. Enriquecer la relación adulto-niño
En esta relación mágica, niño-adulto-libro, el padre, la madre, el o la docente son los encargados de maravillar a al niño con el libro y de descubrirle el mundo sorprendente que guarda. Estos momentos de “lectura” son muy gratificantes, porque están, además, envueltos en afectividad.
2. Familiarizar al niño con los textos
•- Acostumbrándole al objeto: al niño le gusta imitar a sus padres y docentes.
- Mostrándole que los pequeños signos negros tienen un significado.
- Haciéndole experimentar la permanencia de la palabra escrita. Cuando llegue al colegio, la lectura le parecerá una actividad necesaria e interesante.
3. Ampliar y organizar el universo del niño
Tanto las imágenes como los textos le ayudarán a:
•- Conocer el mundo.
- Conocerse a sí mismo.
•- Dominar el entorno real. Los textos le adelantarán, además, futuras experiencias.
4. Desarrollar las capacidades mentales del niño
- Memoria. El niño podrá contar el cuento que le ha leído, siguiendo las imágenes.
- Lenguaje. A través de la lectura oída, el pequeño ampliará su vocabulario y aprenderá frases cada vez más complicadas.
- Capacidad de abstracción. El niño establece la relación entre los objetos que ha visto en la realidad y la representación de los mismos en las ilustraciones. Pasa, en consecuencia, a un nivel de abstracción.
- Imaginación. A partir de la imagen y del texto, el niño comienza a construir su propia representación, a crear una realidad en su mente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DE LA INSTITUCIÓN HIMNO MANZANERISTA Autor: Letra y Música Lic. Julio Buitrago. I Gloria a ti mi plantel prestigioso Formador de estudiantes sin par Dando muestras que en Cundinamarca Tus ideales todos quieren imitar Girardot es tu cuna y ansiosos Tus docentes se empeñan en educar Con proyectos en ciencia y tecnología Y en valores buscando el ser integral CORO Y por eso con amor somos parte De esta noble institución Manzaneristas proyección siglo veintiuno De Colombia la mejor (bis) II En las sedes están las semillas Abonadas por manos que van Moldeando pequeños cerebros Que muy pronto sus frutos darán Es mi orgullo ser del mega colegio Que es ejemplo de amor y hermandad Donde reinan la fe y la alegría Para bien de la comunidad CORO Y por eso con amor somos parte De esta noble institución Manzaneristas proyección siglo veintiuno De Colombia la mejor (bis) MANZANERISTAS SEDE JORGE ELIÉCER GAITÁN ENTR

CELEBRACIÓN: DÍA DEL AGUA

ACTIVIDADES IZADA DE BANDERA DÍA MUNDIAL DEL AGUA. -Saludo -Oración -Estudiantes que izan el pabellón nacional por su excelente rendimiento académico en ciencias naturales -Poemas al agua -Video alusivo al cuidado del agua -Exposición de carteleras -Concurso la mejor cartelera y el mejor poema alusivo al dia del agua. Agua = Vida. Conservación = Futuro. "Cuando proteges el agua, proteges la vida."

TRABAJANDO LOS VALORES

Los valores: s on las  reglas de conducta y actitudes  según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir. Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una  vida sana y saludable , sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, y así con todo. El respeto a la diversidad :   Los niños deben aprender a amar a sus compañeros y a los demás, independientemente de su color de piel, de sus rasgos, de cómo es su pelo, si es chino, árabe o indígena, si habla otro idioma, y a respetar su cultura y sus tradiciones.