Ir al contenido principal

ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

La enseñanza de las matemáticas parte del uso del material concreto porque permite que el mismo estudiante experimente el concepto desde la estimulación de sus sentidos, logrando llegar a interiorizar los conceptos que se quieren enseñar a partir de la manipulación de los objetos de su entorno.





FICHAS DE NÚMEROS (UNIDADES, DECENAS, CENTENAS Y UNIDADES DE MIL)
La importancia que tiene la enseñanza de las matemáticas en la básica primaria a través del uso de instrumentos y objetos concretos para el estudiante, ya que estos buscan lograr un aprendizaje significativo dentro de sus estudiantes

El maestro facilita en el aula de clases, con el fin de transmitir contenidos educativos desde la manipulación y experiencia  que los estudiantes tengan con estos.


Los materiales concretos para cumplir con su objetivo, deben presentar las siguientes características:

Ø  Deben  ser constituidos con elementos sencillos, fáciles y fuertes  para que los estudiantes los puedan manipular y se sigan conservando.

Ø  Que sean objetos llamativos y que causen interés en los estudiantes.

Ø  Que el objeto presente una relación directa con el tema a trabajar.

Ø  Que los estudiantes puedan trabajar con el objeto por ellos mismos.

Ø  Y, sobre todo que permitan la comprensión de los conceptos.


Añadir leyenda


TRABAJO COOPERATIVO EN PAREJAS: FORMAMOS CANTIDADES Y LAS UNIMOS CON SU RESPECTIVA ESCRITURA

Pero lo más importante querido lector: Es reconocer que no solo es el docente el poseedor del conocimiento absoluto dentro del salón de clases. Sino que en todo proceso de enseñanza – aprendizaje es fundamental partir de los saberes del estudiante, tomando su papel dentro del aula como agente activo, participativo y capaz de producir conocimientos.





TRABAJO COOPERATIVO: MANEJO DE BILLETES Y MONEDAS DIDÁCTICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS COMO: DESCOMPOSICIÓN Y COMPOSICIÓN DE NÚMEROS, LA ADICIÓN, LA SUSTRACCIÓN Y PROBLEMAS COMBINADOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESCUDO DE LA INSTITUCIÓN HIMNO MANZANERISTA Autor: Letra y Música Lic. Julio Buitrago. I Gloria a ti mi plantel prestigioso Formador de estudiantes sin par Dando muestras que en Cundinamarca Tus ideales todos quieren imitar Girardot es tu cuna y ansiosos Tus docentes se empeñan en educar Con proyectos en ciencia y tecnología Y en valores buscando el ser integral CORO Y por eso con amor somos parte De esta noble institución Manzaneristas proyección siglo veintiuno De Colombia la mejor (bis) II En las sedes están las semillas Abonadas por manos que van Moldeando pequeños cerebros Que muy pronto sus frutos darán Es mi orgullo ser del mega colegio Que es ejemplo de amor y hermandad Donde reinan la fe y la alegría Para bien de la comunidad CORO Y por eso con amor somos parte De esta noble institución Manzaneristas proyección siglo veintiuno De Colombia la mejor (bis) MANZANERISTAS SEDE JORGE ELIÉCER GAITÁN ENTR

CELEBRACIÓN: DÍA DEL AGUA

ACTIVIDADES IZADA DE BANDERA DÍA MUNDIAL DEL AGUA. -Saludo -Oración -Estudiantes que izan el pabellón nacional por su excelente rendimiento académico en ciencias naturales -Poemas al agua -Video alusivo al cuidado del agua -Exposición de carteleras -Concurso la mejor cartelera y el mejor poema alusivo al dia del agua. Agua = Vida. Conservación = Futuro. "Cuando proteges el agua, proteges la vida."

TRABAJANDO LOS VALORES

Los valores: s on las  reglas de conducta y actitudes  según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir. Un niño que conoce el límite del otro, podrá vivir una  vida sana y saludable , sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, y así con todo. El respeto a la diversidad :   Los niños deben aprender a amar a sus compañeros y a los demás, independientemente de su color de piel, de sus rasgos, de cómo es su pelo, si es chino, árabe o indígena, si habla otro idioma, y a respetar su cultura y sus tradiciones.